Official Blog
¿Es suficiente sincronizar tus datos? Garantice la protección de datos haciendo una copia de seguridad
Miguel Zaldivar
16 noviembre 2023

¿Es suficiente sincronizar tus datos? Garantice la protección de datos haciendo una copia de seguridad

Sincronizar sus datos es un paso esencial que muchos usuarios y empresas implementan de forma regular. Sin embargo, tenga en cuenta que sincronizar sus datos no equivale a hacer una copia de seguridad de sus datos. La sincronización de sus datos tampoco garantiza que sus datos puedan recuperarse en caso de un desastre.

En esta publicación de blog, descubramos las diferencias entre sincronizar y hacer una copia de seguridad de sus datos:

¿Qué es la sincronización de datos y cómo funciona?

Al administrar sus datos, muchos usuarios asumen que la sincronización de datos es equivalente a la copia de seguridad de los datos. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Es importante reconocer que existe una gran diferencia entre los dos.

Con la sincronización, sus datos se sincronizan (no se realizan copias de seguridad) entre dos dispositivos. Si se ha realizado algún cambio en los datos, se reflejará en ambos dispositivos. Se eliminarán todas las versiones anteriores de sus datos. Ante un desastre, esto significa que la sincronización no garantiza que se puedan recuperar versiones anteriores de sus datos.

Aunque sincronizar sus datos es una forma conveniente de garantizar que una copia de sus datos esté constantemente actualizada en dos o más dispositivos, es importante comprender las diferencias fundamentales entre sincronización y copias de seguridad en lo que respecta a la protección de datos.

¿Cuál es la diferencia entre sincronizar y hacer una copia de seguridad de sus datos?

Generalmente se utiliza un servicio de sincronización para sincronizar datos entre un servicio en la nube y un dispositivo físico. El servicio también garantiza que sus datos se actualicen constantemente y se pueda acceder a ellos con comodidad. Con un servicio de sincronización, los datos se sincronizan entre dispositivos y servicios en la nube, y ambos destinos contienen dos conjuntos de datos idénticos en todo momento.

La ventaja de sincronizar sus datos es que están actualizados y disponibles en todo momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier eliminación realizada en un conjunto de datos se reflejará en el segundo conjunto de datos. Esto significa que la restauración de versiones anteriores de datos almacenados en la nube es imposible.

Es posible que ciertos servicios, como OneDrive, permitan a los usuarios restaurar archivos desde la papelera de reciclaje, aunque esta no es una forma ideal de restaurar versiones anteriores de sus datos, en caso de que ocurra un desastre.

En comparación, los servicios de copia de seguridad pueden crear copias duplicadas de sus datos y almacenar copias en un destino de copia de seguridad secundario (como un disco duro, un servidor Synology o en la nube). Como los servicios de respaldo mantienen múltiples versiones de sus datos, esto hace posible restaurarlos a un momento anterior para que pueda conservar una versión anterior de sus datos, si es necesario.

Algunos servicios de respaldo también ofrecen políticas de retención flexibles, así como respaldos programados o basados ​​en eventos. Esto le permite personalizar sus configuraciones de respaldo.

Además de encontrar e investigar eventos mucho más rápido, la nueva función Maps le permite responder con mayor precisión a cualquier necesidad de vigilancia. Altavoces, alarmas, controles de puertas y otros módulos de entrada/salida se pueden colocar en el mapa para facilitar la operación manual, y es fácil para los usuarios ubicar y controlar cámaras que pueden girar, inclinar y hacer zoom (PTZ) desde la misma interfaz.

Lo mejor de todo es que todas estas funciones forman parte del panel de control dinámico del Monitor Center, que también se utiliza para examinar imágenes. Cuando se detecta cualquier evento que haya definido, además de una alerta, se coloca automáticamente un marcador en la línea de tiempo para que pueda revisarlo fácilmente cuando el tiempo lo permita. También puede dejar marcadores usted mismo, para ayudarse a sí mismo o a otros a encontrar imágenes anteriores y echar un vistazo.

Si bien todas estas características aceleran el proceso de rebobinado y revisión de imágenes después de detectar comportamientos anormales, aumentando la cantidad de investigación que cualquier persona puede hacer, también facilitan mucho la transferencia de la vigilancia entre los miembros del personal o para una persona sin conocimiento íntimo de un despliegue para ponerse al día y reaccionar adecuadamente.

Por qué la sincronización no es suficiente

Servicios como Google Drive, Dropbox y OneDrive brindan a personas y empresas la opción de mantener continuamente sincronizados sus datos entre dos o más dispositivos. Luego, los datos sincronizados se almacenan en un depósito de datos autorizado que permite a los usuarios acceder a sus datos de forma remota a través de dispositivos como PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas.

Aunque la sincronización de datos permite a los miembros del equipo estar en sintonía y colaborar, incluso cuando trabajan de forma remota, esto también hace que sea más fácil para cualquiera editar o eliminar documentos importantes de la empresa. Con la sincronización implementada, esto puede resultar en una pérdida permanente de datos si no se realizó una copia de seguridad de la versión original del archivo. Esto no quiere decir que las copias de seguridad y la sincronización no puedan usarse juntas para complementarse entre sí.

Es hora de hacer una copia de seguridad de tus datos

Hay varias ventajas de hacer una copia de seguridad de sus datos. Permite el acceso inmediato a sus datos, sin la necesidad de preocuparse por perderlos permanentemente. Los usuarios pueden realizar fácilmente copias de seguridad de configuraciones de dispositivos, sistemas de archivos, archivos individuales y carpetas, monitorear el estado de las copias de seguridad o restaurar sus datos en cualquier momento.

Además, los servicios de respaldo utilizan capacidades de control de versiones para mantener múltiples versiones de sus datos a las que se puede acceder y restaurar cuando sea necesario. Los usuarios también pueden establecer políticas de retención personalizadas que optimicen la capacidad de almacenamiento y programas de respaldo que permitan realizar copias de seguridad de los datos automáticamente.

Asegure sus datos con C2 Backup

Con C2 Backup, los usuarios pueden utilizar esta solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) para salvaguardar directamente sus datos en la nube. Tenga la seguridad de que sus datos están protegidos con cifrado AES de 256 bits de grado militar y cifrado del lado del cliente para garantizar que sus datos estén seguros cuando están en reposo y durante la transmisión. Se implementará el cifrado de extremo a extremo para la copia de seguridad de dispositivos Windows, mientras que se utilizará el cifrado del lado del servidor para las cuentas de Microsoft 365.

C2 Backup viene con una serie de beneficios, como copia de seguridad y restauración completa del dispositivo, compatibilidad con versiones de copia de seguridad y políticas de retención personalizadas en las que se conservan un mínimo de 60 versiones de datos. Con la ayuda de copias de seguridad incrementales, C2 Backup solo puede realizar copias de seguridad de los datos modificados. Esto libera espacio de almacenamiento y minimiza el tiempo necesario para realizar copias de seguridad de sus datos.

Eso no es todo. C2 Backup también permite a los usuarios personalizar un programa de respaldo según su conveniencia o establecer respaldos basados ​​en activadores.

Con una tasa de durabilidad de los datos del 99,999999999%, C2 Backup garantiza que sus datos permanezcan disponibles en todo momento. Proteja sus datos en la nube con C2 Backup hoy.

Comience una prueba gratuita de 30 días