Official Blog
En busca de la fiabilidad
ivangentopariente
19 junio 2021

En busca de la fiabilidad

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil

Una cosa que mucha gente pasa por alto en un sistema de almacenamiento es cómo las unidades reales del sistema juegan un papel vital en la determinación de la fiabilidad general de la solución. Al mismo tiempo, los entornos empresariales también exigen más. Requieren rendimiento y previsibilidad.

¿Por qué presentamos nuestros discos duros para empresas HAT5300?

Synology puede controlar todos los componentes que son utilizados en el NAS. También diseñamos y probamos exhaustivamente el DiskStation Manager (DSM) sistema operativo y el ecosistema de software de nuestros dispositivos para asegurarnos de que funcionan bien juntos. Pero, ¿cómo lo hacemos para los cientos de modelos de unidades que existen en el mercado? 

Las pruebas de compatibilidad, y la lista derivada HCL (Lista de compatibilidad de hardware, también llamada QVL — lista de proveedores cualificados), han sido un elemento básico para Synology y otros diseñadores de sistemas.

También son especialmente difíciles de mantener. 

Tenga en cuenta el número de líneas de productos que un único fabricante de unidades realiza, por lo general, al menos cuatro — sobremesa, vigilancia, NAS y empresa — y el número de capacidades — 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 TB y superior —y, por último, el número de sistemas que hemos creado— más de 60 en los últimos cinco años. 

Visto en conjunto, no es ningún secreto que muchos resultados de las pruebas de compatibilidad son “heredados”, ya sea para capacidades similares en unidades de almacenamiento o en plataformas de productos específicos. Sencillamente, no hay tiempo ni coste para validar adecuadamente las combinaciones en tales cantidades. 

Al mismo tiempo, el mercado de las unidades de disco está cambiando continuamente. Con frecuencia se introducen nuevos modelos de unidades, pero a menudo se comercializan de la misma manera con nombres similares, aunque las tecnologías fundamentales de grabación, el firmware o los procesos de fabricación sean totalmente diferentes. 

Incluso cambios aparentemente insignificantes a nivel de hardware o software pueden introducir problemas mayores en el futuro, sobre todo cuando los dispositivos y sus unidades se someten a una fuerte presión. 

Por si fuera poco, no todos los proveedores de unidades de disco son transparentes ni ofrecen una forma sencilla de que los clientes sepan qué revisión de hardware están comprando antes de recibir el producto. Esto hace que las HCL no solo sean difíciles de mantener para nosotros, sino que a veces son imposibles de seguir para nuestros clientes.

La fiabilidad requiere previsibilidad. Solo construyendo nuestros propios accionamientos podemos garantizar que los clientes puedan elegir la mejor opción con confianza y seguridad.

Como aportamos un plus de fiabilidad

Cuando nos propusimos a obtener discos más fiables, diseñamos nuestro propio régimen de pruebas de resistencia basado en casi dos décadas de experiencia en el sector. Los HAT5300 han sido probados durante más de 300.000 horas en cada plataforma de almacenamiento que hemos lanzado desde 2017. 

Las pruebas intensivas y los miles de ciclos de prueba están diseñados para replicar entornos de centros de datos y castigar los requisitos de disponibilidad 24/7. Las pruebas van desde operaciones tan sencillas como reiniciar el sistema bajo diferentes temperaturas hasta complejas pruebas de copia de archivos que pueden magnificar las deficiencias en la forma en que cada unidad responde a condiciones no ideales. 

Sin embargo, no nos limitamos a la fiabilidad, sino que también buscamos el rendimiento. La integración vertical entre nuestros sistemas y unidades nos permite optimizar específicamente la combinación de ambos. ¿El resultado final? Hasta un 23% más de rendimiento que la media del sector1 para unidades de clase comparable. 

No solo está obteniendo la solución más probada, sino también los discos duros más rápidos disponibles en el mercado para un sistema Synology.

En los sistemas Synology, las unidades HAT5300 ofrecen un mayor rendimiento de lectura secuencial en un entorno RAID multiusuario en comparación con unidades de clase similar.

La estrecha integración con DSM también aporta otras ventajas, como las actualizaciones de firmware que se incluyen junto con las del sistema operativo. El conocimiento detallado de las unidades y sus características también implica una solución más sencilla de los posibles problemas que puedan surgir en el futuro. 

Con menos variables desconocidas en el sistema, podemos ofrecer una asistencia mejor y más rápida a nuestros clientes.

Fiabilidad a nivel empresarial

Con la introducción de nuestras propias unidades de almacenamiento, estamos dando un paso adelante para garantizar que nuestros sistemas de almacenamiento sean más fiables, más fáciles de soportar y mantener, y tengan una ventaja en el rendimiento. 

Nuestra estricta validación interna en toda nuestra cartera de productos está diseñada para maximizar el tiempo dedicado a las pruebas de estrés exhaustivas. En nuestra opinión, esto supone una propuesta de valor más sólida, especialmente para nuestros clientes empresariales. 

Al mismo tiempo, los esfuerzos de ingeniería respaldados por años de conocimientos técnicos del sector aportan un rendimiento inigualable y una mayor integración directamente en DSM. La serie HAT5300 no es una unidad más, es nuestro compromiso de perseguir la fiabilidad y la experiencia del cliente. 

Más información

HAT5300 3.5″ SATA HDD

SAT5200 2.5″ SATA SSD

SNV3000 series M.2 NVMe SSD


1. Rendimiento de lectura secuencial multicliente. Synology realizó pruebas de rendimiento utilizando 12 unidades en un SA3600, configurado con RAID 5, frente a unidades de capacidad similar (12 TB) y clase similar (Enterprise) con IOMeter (bloques de 64 KB). Los resultados son solo de referencia. El rendimiento real puede variar en función de la carga de trabajo, los métodos de prueba y la configuración de los dispositivos y el software.