Official Blog
Cómo las instalaciones de atención médica pueden asegurar datos con una solución de BaaS
Miguel Zaldivar
8 marzo 2024

Cómo las instalaciones de atención médica pueden asegurar datos con una solución de BaaS

A medida que se proyecta que los datos de atención médica crecerán exponencialmente en los próximos años, los hospitales, las instalaciones de atención médica y las instituciones de salud deben garantizar que los datos de los pacientes se almacenen de manera segura para brindar tranquilidad a los pacientes y cumplir con las regulaciones.

Si los datos no se almacenan de forma segura, existe la posibilidad de que hackers o incluso empleados no autorizados intenten ingresar y robar información confidencial para su beneficio personal. Según un informe de violaciones de datos de atención médica de 2023, más de 82 millones de registros de atención médica se han expuesto o divulgado sin permiso entre enero y octubre de 2023. Si eso sucede, las instalaciones de atención médica pueden ser responsables según las leyes locales.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) requiere que todos los datos de atención médica estén cifrados durante el tránsito y en reposo para evitar que los datos sean legibles o descifrables por personal no autorizado.

Para garantizar que los datos de atención médica se almacenen de forma segura, las instalaciones de atención médica deben elegir una solución confiable de Backup as a Service (BaaS) que utilice técnicas de encriptación para mantener los datos seguros.

¿Cuáles son los beneficios de almacenar datos de atención médica en la nube?


Las soluciones en la nube ofrecen escalabilidad, flexibilidad y un bajo costo total de propiedad. Esto permite a los usuarios almacenar sus datos en la nube sin preocuparse por los costos y los esfuerzos de mantenimiento típicamente asociados con el hardware. Además, las soluciones en la nube son fáciles de usar y permiten a los usuarios almacenar sus datos de manera eficiente y segura.

Los servicios en la nube ofrecen opciones de respaldo y recuperación para que los usuarios protejan y restauren rápidamente sus datos cuando sea necesario. Hacer copias de seguridad de sus datos en la nube regularmente también garantiza que sus datos estén actualizados.

Con la opción de almacenar datos fuera del sitio, los institutos de salud pueden escalar efectivamente sus datos sin preocuparse por comprar dispositivos locales para satisfacer las cambiantes necesidades de datos.

Asegure sus datos en la nube para cumplir con la normativa de HIPAA

Los proveedores de servicios en la nube deben asegurarse de que las instalaciones de atención médica cumplan con los requisitos de cumplimiento normativo, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).

HIPAA es una ley federal en los Estados Unidos que requiere que todos los datos sensibles de salud relacionados con los pacientes se almacenen de forma segura. Esta ley prohíbe a los profesionales de la salud y a las empresas revelar información del paciente a cualquier persona que no sea el paciente o un tutor del paciente, según lo autorice el paciente.

Dado que HIPAA requiere que todos los datos estén encriptados durante el tránsito y en reposo, las soluciones de Backup as a Service (BaaS), como C2 Backup, le permiten almacenar sus datos en la nube con confianza.

Introduzca C2 Backup: una solución BaaS compatible con HIPAA

¡Si estás interesado en almacenar tus datos de atención médica en la nube, no busques más que C2 Backup! C2 Backup permite a los profesionales de la salud almacenar de forma segura sus datos en la nube ante el constante crecimiento de los datos.

C2 Backup viene con capacidades de respaldo seguro y técnicas de encriptación que abordan específicamente las preocupaciones de privacidad de datos en la industria de la salud y cumplen con la normativa regulatoria como HIPAA. Aprende más.

C2 Backup también cuenta con un modelo de precios de pago según el uso que te permite reducir el costo total de propiedad (TCO) hasta en un 80%. Como solución BaaS, C2 Backup ayuda a los profesionales de la salud a reducir la probabilidad de pérdida de datos, ataques de ransomware e incluso pérdida de datos debido a errores humanos.

Con C2 Backup, los profesionales de la salud pueden respaldar directamente sus datos desde plataformas SaaS como Microsoft 365 a servicios en la nube como C2 Backup. Las PC, Mac o servidores pueden respaldarse directamente en la nube a través de C2 Backup, reduciendo la carga de trabajo del personal de TI con recursos limitados que trabajan en hospitales o instituciones de salud. Haz clic aquí para obtener más información.

Comienza una prueba gratuita de 30 días