Official Blog
BeeStation vs. DiskStation: La nube privada aún más fácil
Miguel Zaldivar
8 marzo 2024

BeeStation vs. DiskStation: La nube privada aún más fácil

Las demandas y necesidades de nuestros usuarios cambian constantemente, y estos están en el centro de nuestra atención. Hace apenas una década, los sistemas NAS en hogares privados eran raros; hoy en día, son ampliamente utilizados, especialmente entre usuarios con afinidad por la tecnología. Sin embargo, la cantidad de datos de cada persona sigue aumentando. Ahora, la conciencia pública también ha crecido, reconociendo que los datos sensibles no deben ser descuidadamente trasladados a la nube y que los discos duros pueden fallar. La pérdida de datos no solo es molesta, sino también costosa. Además, los servicios de nube pública a menudo resultan costosos a largo plazo y no brindan la privacidad esperada.

La BeeStation aborda precisamente esto. Su objetivo es ofrecer una solución para el almacenamiento y uso de datos que sea segura y privada, pero sobre todo destaque por su facilidad de uso, haciéndola accesible para cualquier persona para quien un sistema NAS convencional resulte demasiado complejo.

DiskStation: Diversidad para usuarios avanzados

Synology es el fabricante número uno de NAS. Nuestras DiskStations se han establecido como una solución confiable, adecuada para necesidades de almacenamiento tanto pequeñas como complejas. Las DiskStations ofrecen características avanzadas como configuraciones RAID y capacidades de red extendidas, así como numerosas aplicaciones, ya sea como servidores VPN, de correo, de medios, LDAP, de oficina, de videovigilancia y mucho más. Estas son de particular interés y relevancia para profesionales de TI y empresas.

BeeStation: Enfoque en lo esencial

En contraste, el enfoque de BeeStation está claramente en la solución de nube personal, que se distingue por su configuración y manejo especialmente sencillos. BeeStation está dirigido exclusivamente a usuarios domésticos que desean asegurar sus datos en casa sin incurrir en costos de suscripción recurrentes y, al mismo tiempo, acceder a ellos desde cualquier lugar. Con BeeStation, pueden respaldar fotos desde el teléfono móvil y la PC, sincronizar archivos entre diferentes dispositivos como teléfono inteligente, PC y portátil, y compartir datos fácilmente con amigos y familiares.

Listo para usar: No puede ser más fácil

Desempaquetar, conectar el cable LAN, escanear el código QR, iniciar sesión, ¡listo!

Ya sea para familias, amigos, compañeros de piso o individuos, BeeStation hace posible que cualquiera cree su propia nube privada, sin necesidad de conocimientos de informática. El proceso de configuración es idéntico al de soluciones de nube conocidas como Google Drive. A través de Google Play o la App Store, los usuarios pueden descargar las aplicaciones móviles BeeFiles y BeePhotos en sus teléfonos móviles, respaldar directamente sus fotos y archivos, y hacer espacio para lo nuevo.

A diferencia de las DiskStations de Synology, el acceso remoto no necesita ser configurado manualmente. Está activado directamente. Sin ajustes adicionales, BeeStation puede ser accesible desde fuera de la red doméstica.

Sin importar dónde se encuentren, los usuarios pueden acceder a todas sus fotos y archivos como lo harían con una DiskStation, ya sea a través del navegador, las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes o con la aplicación de escritorio BeeFiles, directamente a través del Explorador de archivos de Windows o el Finder de macOS. Así, pueden editarlos directamente con MS Office o Adobe Suite, como si los datos estuvieran en la computadora portátil/PC. Con un clic derecho y enlaces para compartir, pueden compartir archivos individuales o carpetas completas de forma rápida y segura.

La BeeStation es una solución de nube privada lista para usar para almacenar, compartir, sincronizar y respaldar datos y fotos, simplemente lista para usar.